viernes, 29 de noviembre de 2013

Retroalimentación del curso

¿¿Español 1??
¡Me gustó mucho!
Sergio Reyes es un profesor diferente, refiriéndome diferente a alguien que no es el típico profesor que si no asistes a clase, la falta te baja medio punto, si das tu opinión y no es lo que él espera se molesta o la menos precia y lo más importante, no importa cómo pero el que aprendas siempre es  lo principal en el curso.

Lo que más me gustó fueron las nuevas herramientas que nos brindó para que al hacer ensayos, estos subieran su calidad. No esperes que la materia se trate de corregir ortografía o que te repita una y otra vez la manera correcta de hacer ensayos. Es padre poder escribir de lo que te gusta en el lenguaje que tú prefieres porque te permite comunicarte a tu manera y encontrar tu propia manera de escritura... firmar con tus palabras lo que aprendes.

El curso es cero monótono, cambiamos de salón, incluso tuvimos una clase en el jardín de la meditación, Sergio se preocupa porque el grupo esté bien integrado y exista una armonía en el salón que ayude al aprendizaje.

 El primer parcial es relativamente sencillo pero no te confíes, en el segundo parcial sube el grado de exigencia, esto obviamente ayuda a que el aprendizaje del curso también sea más valioso y personalmente, en este segundo parcial fue donde aprendí más y por lo mismo me gustó más. Sergio cambia el concepto que tienes sobre investigar para un trabajo académico y te abre nuevas puertas a los recursos de investigación que, como él dijo, "te serán útiles por el resto de tu vida universitaria".
Si quieres hacer los proyectos al último momento mejor mete la materia con otro profesor porque aquí como son varias entradas en el blog  para una fecha, se te seca el cerebro y...se nota.

Quizás sea conveniente que Sergio dé más consejos respecto a la escritura personal, pues para algunos es demasiada libertad y nos sentimos perdidos, no sabemos por dónde empezar.

Cada quien tendrá una diferente opinión pero en resumen, para mí fue uno de los mejores cursos en mi primer semestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario