miércoles, 27 de noviembre de 2013

Editando Wiki

Username: Dianaurru

El artículo que yo edité fue Emisiones de CO2.
Es un apartado que ya estaba completo excepto porque no tenía ninguna referencia. Se las agregué citando cada párrafo sacado de otra página de internet.
De igual modo modifiqué la información del apartado de:

Fuentes antropogénicas y efecto invernadero

pues la información que tenía era escasa y tampoco estaba referenciada.

En el artículo titulado carbono, agregué los datos del diamante en la sección de abundancia y obtención modificando de igual modo algunos datos; agregué una cita de los estados alotrópicos.

También modifiqué un poco el artículo de "Ingeniería Ambiental" puesto que este no tenía ninguna referencia, casi todo el artículo fue tomado de la misma fuente entonces la agregué junto con otras dos y de igual modo obviamente agregué el apartado de referencias y me solicitaban citar la lista de las mismas y meter un código que tuve que investigar :)

Personalmente hasta ahora la experiencia de poder editar Wikipedia es interesante pues es adquirir un conocimiento más; sin embargo, para ser sincera considero que no fue de mucha utilidad pues no creo que haya enriquecido algún conocimiento respecto a la materia o a mi área de estudio.

Tal  vez haber incitado a todos a hacer un nuevo artículo de un tema de la carrera que no haya aún en Wikipedia hubiera sido más útil pues implicaba investigar un poco más que simplemente corregir un artículo ya hecho. (ahora que lo pienso tal vez la culpa fue mía por ser tan poco ambiciosa).
Me gustó la experiencia pero quizás la sentí un poco más tediosa que las actividades del resto del curso; considero que está padre hacerlo pero quizás con un poco de mayor dinámica en el salón. Ya que comienzas a entender cómo funciona el código de edición de Wiki todo se hace más fácil y hasta te "picas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario