jueves, 31 de octubre de 2013

Introducción

El aumento de la concentración de gases como el CO2, ha comenzado a causar un gran impacto ambiental generando un aumento en la temperatura media terrestre, mejor conocido como Calentamiento Global.

Las actividades humanas son principalmente las causantes de este aumento del gas en la atmósfera, sin embargo, ahora se busca reducir las emisiones de carbono haciendo algunos cambios a cómo se realizan procesos y creando nuevas tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente.

Reducir los gases contaminantes debería ser una prioridad no sólo para las industrias, también para todos nosotros pues los efectos negativos que se están produciendo, repercuten en nuestro entorno más cercano.

Las emisiones de carbono se generan a partir de combustibles fósiles, y si se pretende hacer una reducción de las mismas, es necesario tener conocimiento y realizar un análisis de qué combustibles dañan más, cuáles son los que están siendo utilizados actualmente y en qué proporción.BP StatisticalReview of WorldEnergy 2012l en este enlace se encuentran los datos más recientes. 

Pude encontrar este documento  Stabilization wedges: solving the climate problem for the next 50 years with current technologies que fue propuesto en 2004 por sus autores Pacala y Socolow y que más tarde fue publicado en la revista National Geographic en 2007. Aquí se proponen una serie de medidas para reducir y/o estabilizar, la concentración de CO2 que se pronostica pueda haber en el año 2054. Principalmente este artículo cuantifica el esfuerzo que se debería realizar para lograr alcanzar la estabilización. En resumen, "propone 16 medidas diferentes para reducir con cada una de ellas 1Gt de carbono y cualquier combinación de 7 de ellas supondría mantener la concentración actual de CO2 en 2054". A estas actuaciones se las conoce como “cuñas de estabilización”.


http://naukas.com/2012/12/18/energia-sin-co2-un-problema-presente-reduccion-de-emisiones-de-co2/

1 comentario:

  1. Hola, tu enlace de las estadísticas del consumo energético mundial tiene error, pues no puedo acceder de manera correcta. Además, BP no es una empresa confiable, debido a que ellos toman parte de la responsabilidad por la situación actual, por la problemática de hoy. Te comparto este link, en él encontrarás la verdadera respuesta, la verdadera solución, a todo esto. http://www.youtube.com/watch?v=rnRyVK7HqJE Salu2

    ResponderEliminar